Accidente en trabajo

Home » Accidente en trabajo

ACCIDENTE EN EL TRABAJO

Si desgraciadamente has sufrido un accidente en el trabajo pueden plantearse, dos escenarios que resultan bien distintos;

Que el accidente haya sido reconocido como grave por la mutua accidentes trabajo, o que, por el contrario, que el accidente no haya sido reconocido como grave, por la mutua. Las consecuencias que se derivan de un escenario u otro, son muy distintas.

En los casos en los que la mutua considera que las lesiones son de gravedad están obligados a comunicárselo a la delegación de la Inspección de trabajo de tu ciudad.

En estos casos un inspector de trabajo actúa de oficio y visita el lugar del accidente laboral en las siguientes 24 horas.

Si por el contrario, la mutua de accidentes de trabajo, no considera grave, el accidente de trabajo, no se produce dicha inspección a no ser que el trabajador presente por su cuenta una denuncia en una Delegación provincial de Inspección de trabajo y seguridad social.

Resulta obvio afirmar, que cuando la delegación de la inspección de trabajo, actúa de oficio, se garantizan mejor los derechos de los trabajadores y facilita enormemente la labor de los abogados especialistas en reclamación de indemnizaciones por accidentes de trabajo.

En los casos en los que no existe un informe de inspección, nosotros siempre aconsejamos a nuestros clientes que presenten denuncia en Inspección de trabajo, independientemente de que nosotros presentemos también una denuncia en los juzgados.

Lo que no cabe ninguna duda es que si un trabajador ha sufrido un accidente laboral, debe asesorarse con especialistas tanto en lo referente a la indemnización por omisión de medidas de seguridad como a las posibles indemnizaciones por incapacidad o por seguro de convenio… Nosotros, somos expertos en obtener la máxima indemnización por accidente de trabajo. Consúltenos gratuitamente.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Accidente en trabajo, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Be Sociable, Share!
  • more Accidente en trabajo

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>