Abogados expertos indemnizaciones accidentes laborales – El número de accidentes laborales en Huesca desciende un 5,12 por ciento en 2011 respecto al año anterior


El número de accidentes laborales en Huesca ha bajado en 2011 un 5,12 por ciento respecto al año anterior. En total se produjeron 2.326 accidentes, 4 personas fallecieron en su puesto de trabajo, 2 menos que el año anterior. Según el sindicato UGT, esta tendencia de reducción de los accidentes es paralela al descenso de la actividad.

accidente laboral 124 500x374 Abogados expertos indemnizaciones accidentes laborales   El número de accidentes laborales en Huesca desciende un 5,12 por ciento en 2011 respecto al año anterior

En el conjunto de Aragón, se produjeron más de 15.300 accidentes. La accidentalidad se redujo un 9,6 por ciento, mientras que en Huesca lo hizo en un 5,12 por ciento. De los 2.326 accidentes que se produjeron en la provincia altoaragonesa, 151 fueron ‘in itinere’ (-27%) es decir, durante el desplazamiento del empleado a su puesto de trabajo.

En cuanto al perfil del afectado, en general sufren estos accidentes varones de entre 20 y 35 años, con contratos precarios y trabajadores de pequeñas empresas del sector servicios. Los sindicatos han detectado que los accidentes en jornada de trabajo sin baja aumentaron en Aragón más de un 2 por ciento y en Huesca un 3,18 por ciento.

De todo ello ha informado hoy en rueda de prensa la Secretaria de Igualdad, Salud Laboral y Migraciones de UGT Aragón, Beatriz Sanz, quien ha apuntado que los trabajadores tienen miedo de perder su puesto de trabajo.

Desde UGT han manifestado que el descenso de la siniestralidad es paralelo al descenso de la actividad y de afiliados a la Seguridad Social. Para seguir reduciendo los accidentes, ven indispensable el diálogo social entre patronal, sindicatos y gobierno. Han considerado que “la nueva Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo será una oportunidad para tomar acuerdos para mejorar la prevención, sobre todo en las pequeñas empresas”, según Sanz.

Del informe de siniestralidad laboral de UGT se desprende también que en 2011, Huesca ha sido la única provincia donde ha aumentado el diagnóstico de las enfermedades profesionales con baja, algo más de un 5 por ciento. Sin embargo, siguen denunciando la infradeclaración de las enfermedades vinculadas al trabajo.

Fuente: lainformacion.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de tráfico,  es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de tráfico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Abogados expertos indemnizaciones accidentes laborales   El número de accidentes laborales en Huesca desciende un 5,12 por ciento en 2011 respecto al año anterior

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>