Abogados Especialistas en Accidentes de Trabajo

Desde RINBER abogados accidentes laborales, indicamos que tras la producción del accidente laboral es capital avisar a la mutua que sea responsable de las contingencias derivadas de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

Posteriormente la empresa remitirá a la mutua un parte de accidente en el que se comunicará todos los datos relevantes del accidente, identificación del sujeto, lugar, hora, etc.

A continuación la mutua remite copia del parte a la Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La Inspección de Trabajo en función de la gravedad del accidente girará visita y a continuación procederá a levantar el correspondiente acta que puede ser de infracción si hay carencia de elementos de seguridad o de las medidas de seguridad legalmente necesarias y establecidas. Las consecuencias derivadas del acta de infracción será la incoación del oportuno expediente a la empresa para que se corrijan las deficiencias constatadas y que puede finalizar con una sanción administrativa. En otro orden de cosas también por infracción de las medidas de seguridad e higiene reglamentadas cabe imputación penal del empresario.

Hay que considerar que las prestaciones económicas al trabajador accidentado se pueden aumentar de un 30% a un 50% dependiendo de la gravedad de la infracción cometida por el empresario, habida cuenta las características, edad, sexo y puesto de trabajo del trabajador accidentado. Siendo independiente y compatible dicho incremento de indemnización con aquella otra que pueda corresponder o derivarse de demanda civil o denuncia penal al empresario.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Abogados Especialistas en Accidentes de Trabajo

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>