Abogados especialistas accidente laboral fallecido – Fallece un trabajador al caer desde una plataforma en una nave de Fuentesaúco


accidente laboral 126 500x374 Abogados especialistas accidente laboral fallecido   Fallece un trabajador al caer desde una plataforma en una nave de Fuentesaúco

Un trabajador de unos 45 años, natural de Torregutiérrez perdió la vida en Fuentesaúco al caer desde una plataforma mientras montaba una estructura metálica. El accidente laboral ocurrió cuando el operario, que trabajaba para una empresa segoviana estaba acabando la estructura de una nave de ganado junto a otros operarios y, como consecuencia de una mala maniobra, ha volcado la plancha al suelo desde una altura de cinco metros.

De inmediato se avisó del accidente al 112 que a su vez contactó con la Guardia Civil de Zamora, la Policía Local de Fuentesaúco y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Fuentesaúco y una ambulancia Soporte Vital Básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del trabajador.

Según las informaciones recabadas por este diario, el fallecido formaba parte de una cuadrilla de la empresa de construcciones metálicas, que llegó a tener unos 20 empleados y que ya ha realizado otras obras en la localidad saucana. Los operarios montaban la estructura en una nave, situada en las inmediaciones de la carretera de Villaescusa, propiedad de un agricultor de Fuentesaúco que estaba haciendo una ampliación.

El cuerpo sin vida del trabajador estuvo casi tres horas sobre el suelo hasta que fue trasladado a Zamora para practicarle la autopsia. Hasta el lugar del accidente se desplazó un inspector de la Oficina Territorial de Trabajo. El fallecido vivía en la localidad vallisoletana de Cogeces del Monte, de donde era su esposa, y tenía dos hijas.

Manuel Prieto, secretario de Acción Sindical de CC.OO y responsable de Salud Laboral, confirmó que, como hacen en todos los casos de accidentes mortales o graves, hoy mismo presentará una denuncia en la Inspección de Trabajo «para que se investigue lo ocurrido y que no vuelvan a pasar estas desgracias».

Este accidente laboral es el primero con resultado mortal en la provincia en lo que va de año.

Fuente: prevention-world.com

En RINBER abogados, somos abogados especialistas en reclamación de indemnización por accidente de trabajo, es aconsejable contar con un abogado especialista en accidentes de trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more Abogados especialistas accidente laboral fallecido   Fallece un trabajador al caer desde una plataforma en una nave de Fuentesaúco

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>