ABOGADOS ACCIDENTES LABORALES MALAGA


Incapacidad permanente parcial. Definición. ABOGADOS ACCIDENTES LABORALES MALAGA.

En RINBER  abogados Accidentes Laborales Málaga expertos en obtener la máxima indemnización en asuntos relacionados con  Accidentes Laborales Málaga vamos a publicar una serie de artículos relacionados con el mundo del accidente laboral a fin de divulgar el contenido legal del mismo.

Desde RINBER abogados Accidentes Laborales Málaga expertos en obtener la máxima indemnización Accidentes Laborales Málaga definimos la incapacidad permanente parcial como, grado de incapacidad permanente que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para su profesión habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma, y genera el derecho a una prestación económica en favor del trabajador que cumpla los requisitos legalmente establecidos. abogados Accidentes Laborales Málaga ESPECIALISTAS EN INDEMNIZACIONES TRAS HABER SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRABAJO O  LABORAL


Para tener derecho a la prestación económica los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos: Hallarse en alta o en situación asimilada al alta en el momento del hecho causante. Si la incapacidad deriva de enfermedad común se exigirá tener cubierto un periodo de cotización de 1.800 días en los diez años inmediatamente anteriores a la fecha en que se haya extinguido la incapacidad temporal de la que deriva la incapacidad permanente. Para los trabajadores menores de 21 años la mitad de los días transcurridos entre los 16 años y la iniciación del periodo de incapacidad temporal, más el tiempo en incapacidad temporal. Si la incapacidad permanente es debida a accidente, laboral o no, o a enfermedad profesional, no se exige período alguno de cotización.

La prestación consistirá en una indemnización a tanto alzado de 24 mensualidades de la base reguladora que haya servido para determinar la prestación por incapacidad temporal de la que se derive dicha incapacidad.

Esta prestación será compatible con cualquier trabajo por cuenta propia o ajena.

Los trabajadores en incapacidad permanente parcial tendrán derecho a reincorporarse a su puesto de trabajo. Las condiciones de reincorporación dependerán del grado de incapacidad y de su recuperación posterior. 

Una vez que tenemos un accidente laboral, es importante ponerse en manos de un abogado experto en accidentes de trabajo, con el objetivo que consiga para nosotros la máxima indemnización posible. En abogados Accidentes Laborales Málaga tenemos un departamento dedicado exclusivamente a esta concreta materia del derecho y el nivel de satisfacción de los clientes es muy elevado. abogados Accidentes Laborales Málaga conseguirá en todo el territorio nacional, la máxima indemnización tras sufrir un accidente laboral. Nuestra experiencia nos avala.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more ABOGADOS ACCIDENTES LABORALES MALAGA

Etiquetas: , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>