- Abogado accidente laboral – Condenado por permitir que su trabajador condujera un tractor oruga no seguro


justicia 32   Abogado accidente laboral   Condenado por permitir que su trabajador condujera un tractor oruga no seguro

Abogados especialistas en accidentes laborales en Málaga

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha condenado a un hombre por permitir que el guardés de su finca condujese un tractor oruga que no disponía de las medidas de seguridad oportunas. El trabajador sufrió un accidente mientras iba al volante de ese vehículo.

La Sala de lo Social desestima el recurso del empleador y confirma el fallo de primera instancia, que le impone el recargo de prestaciones reconocidas al perjudicado en un cincuenta por ciento. Por motivos desconocidos, el trabajador cayó por un desnivel de unos dos metros de altura mientras realizaba tareas de desbroce con el tractor. Salió despedido del vehículo y al caer se golpeó con una piedra en la cabeza.
La máquina no tenía ni cabina antivuelco ni cinturón de seguridad, es decir, adolecía de medidas de seguridad. Como consecuencia del accidente, el trabajador sufrió fractura en los huesos de la cara, desprendimiento de retina, fractura de clavícula y contusiones torácicas con posterior infección respiratoria.
El empleador interpuso recurso por estos hechos contra el Instituto de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, que también han sido desestimados.

Desde RINBER abogados, abogados especialistas en divorcios en Málaga vemos es aconsejable, ante cualquier duda, consultar con un abogado especialista en Derecho de familia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more   Abogado accidente laboral   Condenado por permitir que su trabajador condujera un tractor oruga no seguro

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>