5.580 personas mueren cada año en la UE por accidente de trabajo


accidente laboral obra 5.580 personas mueren cada año en la UE por accidente de trabajo

Abogados expertos en accidentes laborales en Málaga

La siniestralidad laboral, las enfermedades profesionales, y los accidentes mortales en el trabajo siguen siendo una carga para los trabajadores europeos. 165.000 personas mueren cada año en la UE por problemas de salud y seguridad laborales. De esas personas, 5.580 pierden su vida en un accidente en el centro de trabajo.

Se celebra la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo con el objetivo de concienciar a empresarios, trabajadores y representantes sindicales de su imprescindible participación en los planes de prevención de riesgos laborales que se desarrollen en las empresas.

«La seguridad y salud en el trabajo es una preocupación de todos», explica Christa Sedlatschek, directora de la Agencia Europea para la seguridad en el trabajo (EU-OSHA).

Relata un ejemplo reciente de cómo las cosas pueden salir bien, cuando todos los que participan en el trabajo colaboran. Ha sido durante la construcción del Parque Olímpico de Londres 2012, el lugar en el que se han construido las mayores infraestructuras de Europa, con la participación de más de 36,000 trabajadores.

Durante la construcción no ha habido ningún accidente fatal. Ha sido la primera vez que esto ha ocurrido durante la construcción de un estadio olímpico y eso ha sido posible, dicen en OSHA, gracias a una estrecha comunicación y compromiso del personal y los encargados de la salud y la seguridad.

La campaña «Trabajando juntos para la prevención del riesgo», se compone de dos guías prácticas sobre salud y seguridad en el trabajo, está dirigida tanto a empleados, como a empleadores y a los representantes de los trabajadores.

Además, EU-OSHA ha preparado dos guías prácticas sobre liderazgo y gestión de participación de los trabajadores en materia de salud y seguridad ocupacional.

Liderazgo para la Gestión de la SST, está dirigida a los empresarios con información práctica de la manera que la seguridad y la salud pueden mejorar con la , participación de los trabajadores y la evaluación continua y el examen.

La guía dirigida a la participación de los trabajadores en materia de SST muestra cómo estos pueden utilizar sus conocimientos para servir de enlace con los administradores de forma activa para mejorar la seguridad y salud laboral. En la guía se esbozan las respectivas funciones, responsabilidades y deberes legales de los trabajadores, sus representantes y los empresarios.

Fuente: prevention-world.com

La Enseña de Málaga RINBER abogados, tenemos un Departamento de abogados especialistas en accidentes de trabajo con el objetivo de conseguir el máximo de indemnización por accidente de trabajo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!
  • more 5.580 personas mueren cada año en la UE por accidente de trabajo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments & Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>